La Organización

Quienes Somos

La Federación Nacional de Arroceros es una asociación de carácter gremial y nacional, compuesta por los productores de arroz que se afilian a ella, la cual ha sido el pilar fundamental para miles de agricultores a lo largo y ancho del país, quienes han adquirido beneficios en pro de su bienestar y mejor calidad de vida.

Fedearroz ha pasado al siglo XXI, propiciando desde 1.947 las condiciones necesarias para la permanencia del cultivo, a pesar de las dificultades que por décadas han acompañado al sector agrícola. Ha sido una lucha continua dentro de la cual, se ha contado con el apoyo incondicional de abnegados agricultores que hoy hacen parte de la historia de la Institución.

Nuestra Gente

Federación Nacional de ArrocerosLos productores de arroz son los miembros activos de la Federación Nacional de Arroceros. Para la organización gremial y su representación regional, existe un Comité de arroceros en cada una de nuestras seccionales, elegido cada dos años por todos los agricultores de la zona mediante Asamblea de afiliados.

En cada una de las seccionales del país, se cuenta con un personal capacitado para ejercer labores administrativas, técnicas y comerciales que nos permiten atender las diferentes necesidades de los agricultores.

Quienes pueden ser parte de Fedearroz

Los productores de arroz, llámense personas naturales o jurídicas que deseen afiliarse a la Federación Nacional de Arroceros deben suministrarle a la misma la información correspondiente a la identificación del cultivo.

Fedearción Nacional de ArrocerosAdemás presentar los documentos correspondientes y precisar e identificar la extensión de tierra (hectáreas) que exploten mediante el cultivo de arroz. El agricultor podrá realizar este trámite en la seccional de Fedearroz más cercana.

Misión

La Federación tiene como objeto la defensa y representación de los agricultores arroceros a nivel nacional. Teniendo como objetivo al productor, promueve su desarrollo tecnológico, buscando su eficiencia económica y mayor competitividad.

La investigación de Fedearroz se proyecta dentro del marco de las variables políticas, económicas, sociales y técnicas que inciden en la producción.

Visión

Fortalecer el gremio de la producción arrocera con agricultores más eficientes y con mejor calidad de vida generando mayor desarrollo económico para sus regiones y mejor calidad de grano para el país.