Plantas

 


Planta de Secamiento y Almacenamiento Fedearroz Valledupar

Jefe de Planta: Carlos Manuel Riobueno Acero
Tel. 3208652900
Correo Electrónico: plantavalledupar@fedearroz.com.co
Dirección: Km 12 vía Valledupar - Bosconia

Esta obra, la segunda que se construye dentro de los proyectos de Fedearroz como parte de la llamada “Integración hacia delante de los arroceros”, ubicada en el kilómetro 12 de la vía que de la capital del Cesar conduce a Bosconia, fue puesta al servicio de los agricultores de los departamentos de Cesar, la Guajira y Magdalena, zona donde se siembra aproximadamente 20 mil hectáreas de arroz con una producción cercana a las 100 mil toneladas de arroz paddy.

Cuenta con todas las condiciones para favorecer a los agricultores, gracias a una infraestructura de avanzada y a un sistema computarizado que optimiza todos los procesos y facilita a futuro la automatización.

Está dotada de las condiciones de asepsia y ventilación que permiten garantizar la conservación adecuada del producto, destacando que en todas las áreas se cumple con las exigencias en materia ambiental y de preservación de los recursos naturales.

Recibo: Consta de 2 líneas de recibo con capacidad de 30 Toneladas Hora.

Secamiento
:
Se maneja secamiento por torre con capacidad de 120 toneladas al día.

Almacenamiento:
La capacidad total de almacenamiento 60.000 bultos en bodega.

Limpieza:
Consta de 2 líneas de limpieza con capacidad de 30 Toneladas.


 

PLANTA DE PORE
Planta de Secamiento, Almacenamiento y Trilla

Jefe de Planta: Andrés Mauricio Gutiérrez Ortiz
Tel. 3209383827
Correo Electrónico: pore@fedearroz.com.co
Dirección: Km 67 vía Yopal - Pore

Primera planta de secamiento, almacenamiento y trilla construida por Fedearroz, ubicada a 3 kilómetros del casco urbano del municipio Pore, sobre la carretera marginal de la selva que conduce al departamento de Arauca. Está ubicada en una gran zona productora del norte de Casanare, constituida hoy como el departamento del país con mayor área sembrada y de mayor crecimiento.

Representa una de las inversiones más altas del sector arrocero de los últimos años, con influencia directa sobre municipios como Pore, Yopal, Trinidad, Paz de Ariporo, Nunchía y San Luis de Palenque, así como de los municipios araucanos del Tame, Saravena y Arauquita.

El diseño de la planta está orientado a preservar de forma integral el producto, para lograr la excelencia en la calidad, con una alta eficiencia que garantiza menores costos operativos, bajo un esquema de estricto cumplimiento de normas ambientales.

Secamiento:
450 a 500 toneladas al día

Almacenamiento:
32.000 toneladas

Capacidad de Trilla:
10 a 12 toneladas de paddy seco por hora


 

Planta de Semillas Fedearroz Espinal

Jefe de Planta: Ing. Desiderio Díaz Prada
Tel. 313-4222010
Correo Electrónico: plantaespinal@fedearroz.com.co
Dirección: Km. 2.6 Vía Espinal – Ibagué

La planta de semillas de Fedearroz Espinal, está ubicada a 2,6 kilómetros de la ciudad del Espinal a una A.S.N.M. de 340 metros, localizada geográficamente a  4º 9´ 36" de latitud Norte y 74º 54´ 42,9" longitud Oeste. Con una temperatura promedio 28ºC, una precipitación 1.300 mm/año y una humedad relativa del 60%.

Fedearroz cuenta hoy con el Centro de Investigación y Planta de acondicionamiento de semilla ubicada en Espinal construida en una área de 5 has que fortalece el suministro de semilla certificada para el centro del país y parte de la Costa Atlántica y Llanos orientales.

La planta cuenta con 4 líneas de recibo a granel para manejo simultáneo de 4 variedades y una línea especializada para manejo de materiales básicos. Adicionalmente, cuenta con una Seleccionadora Electrónica por color.

Esta planta produce semilla de Fedearroz-50, Fedearroz-473, Fedearroz-369 y la nueva variedad Fedearroz-60.

Capacidad Instalada

Recibo: Consta de 4 líneas de recibo con capacidad de 40 Toneladas Hora de Paddy verde.

Secamiento: Se maneja secamiento Estacionario, Móvil y Mixto. Con 32 silos inclinados de 20 Toneladas C/U y dos torres de secamiento de 30 Toneladas C/U. Además, 8 Silos de trabajoque funcionan como silos Pulmón. La capacidad de secamiento es de 16 Ton/Hora.

Clasificación: Conformada por 2 líneas de clasificación con un rendimiento de 2 Toneladas Hora/línea.

Tratamiento: Consta de 2 líneas de tratamiento con un rendimiento de 10 toneladas hora/línea.

Almacenamiento: La capacidad total de almacenamiento 5.000 Toneladas.


Planta de Semillas Fedearroz Valledupar

Jefe de Planta: Ing. Carlos Manuel Riobueno Acero

Tel. 571 1971
Correo Electrónico: plantavalledupar@fedearroz.com.co
Dirección: Cra. 16 No. 21-72 Av. Pastrana-Valledupar.

La planta de semillas de Valledupar, está ubicada en la ciudad del mismo nombre, capital del departamento del Cesar y su A.S.N.M. es de 150 metros, localizada geográficamente  a 10º  29´  26” de latitud Norte y 73º  15´  5” de longitud oeste. Las condiciones climatológicas que predominan en la zona son de una temperatura promedio de 32ºC, humedad relativa del 60% y precipitación de 1.000 mm/año.

Esta planta suministra semilla de arroz para los ecosistemas de Caribe húmedo, Caribe seco y el resto del país; de las variedades Fedearroz-2000, Fedearroz-473, Colombia XXI y las nuevas variedades Fedearroz 733 y Fedearroz 60.

Capacidad Instalada

Recibo: Consta de 2 líneas de recibo con capacidad de 13 Toneladas Hora de Paddy verde.

Secamiento: Se maneja secamiento Estacionario compuesto por 10 silos de fondo plano de 13 Toneladas C/U y una torre de secamiento de 30 Toneladas . La capacidad de secamiento es de 7 Ton.Hora.

Clasificación: Conformada por 1 línea de clasificación con un rendimiento de 2 Toneladas Hora.

Tratamiento: Consta de 1 líneas de tratamiento con un rendimiento de 10 toneladas hora.

Almacenamiento: La capacidad total de almacenamiento 4.000 Toneladas.


Planta de Semillas Fedearroz Restrepo

Jefe de Planta: Ing. Guillermo Preciado Pérez

Tel: 318-7352461
Correo Electrónico: plantavillao@fedearroz.com.co
Dirección:  Km 25 Vía Villavicencio – Cumaral.

Planta de Semmilla de RestrepoLa planta de semillas de Restrepo, está ubicada a  25 kilómetros de Villavicencio capital del departamento del  Meta y su A.S.N.M.  es de 450 metros.  Localizada geográficamente a  4º 16´13,6" de latitud Norte y 73º  31´26" de longitud Oeste.

Las condiciones climatológicas que predominan en la zona son de una temperatura promedio  25,6 ºC, humedad relativa de 79 % y precipitación de 4.500 mm/año. Esta nueva planta está construida en un área de 4,6 has las cuales van a fortalecer el suministro de semilla certificada para las zonas arroceras del Meta, Casanare y el resto del país.

Capacidad Instalada :

Recibo: Consta de 2 líneas de recibo con capacidad de  30 Toneladas Hora de Paddy verde.

Secamiento: El sistema de secamiento es de flujo continuo con 4 torres de 30 toneladas cada una. La capacidad de secamiento es de  6 Toneladas Hora.

Clasificación:  Conformada por 2 líneas de clasificación con un rendimiento de 6 Toneladas Hora.

Tratamiento: Consta de 2 líneas de tratamiento con un rendimiento de 16 toneladas hora.

Almacenamiento:  La capacidad total de almacenamiento 3.600 Toneladas.