Fedearroz 60, Fedearroz 369 y Fedearroz 733 nuevas alternativas para los arroceros de Tamalameque

Con la participación de 40 agricultores de la vereda Brisas, Tamalameque – Cesar, se ofreció un día técnico para mostrar las nuevas variedades de Fedearroz- Fondo Nacional del Arroz: Fedearroz 60, Fedearroz 369 y Fedearroz 733.

En las parcelas demostrativas de 1.5 hectáreas por variedad, se evaluaron la longitud de panícula, el macollamiento efectivo, el vaneamiento, la incidencia de insectos y enfermedades, además la arquitectura y la senescencia de la planta.

Terminada la visita en campo se realizó una mesa redonda para discutir las ventajas y desventajas de cada cultivar y las recomendaciones de manejo específicas para cada cultivar.

Este tipo de evento involucra a los agricultores en la selección de nuevas variedades de arroz para tener mejores alternativas de producción.

José Héber Medina I.A. Fedearroz-F.N.A.


Más noticias...