EL VERANO HARA RESTRINGIR SIEMBRAS DE ARROZ EN EL TOLIMA
Un calendario limitado para las siembras de arroz en el segundo semestre de este año en el departamento de Tolima, a raíz de la intensificación del verano anunciaron los representantes de los distritos de Riego en esta región productora del país.
A esta conclusión se llegó luego de una reunión que efectuaron hoy los gerentes de los distritos de Usocoello, Usosaldaña, Asoprado, Asorecio y Usoguamo en las instalaciones de Fedearroz Ibagué con participación del Gerente General del gremio Rafael Hernández Lozano.
Durante la reunión se realizó un amplio análisis de la situación del clima en esta parte del país, donde debido a la intensificación de fenómeno del “Niño”, ya se empieza a observar una seria disminución de los caudales de agua en los ríos que surten los 5 distritos de riego, que son fundamentales para el desarrollo del cultivo de arroz.
Ante tal situación, las siembras de arroz sufrirán un retraso que afectará a cerca de 20 mil hectáreas, en este departamento. Lo anterior tendrá como consecuencia directa la disminución de la oferta de arroz en Colombia, para los meses de diciembre y enero.
El Gerente General de Fedearroz Rafael Hernández Lozano, indicó que si bien ello no significa en ningún caso escasez de arroz, si es claro que la oferta será menor a lo que se había estimado.