2013/05/22

Fedearroz formula llamado a agricultores de Casanare a no superar las 70 mil hectáreas de cultivo.

El Gerente General de La Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, Rafael Hernández Lozano al visitar a Yopal recomendó a los agricultores del Departamento, no superar el área sembrada para lo que resta de la cosecha en 70 mil hectáreas.


El dirigente Gremial dijo que este llamado contribuirá a no generar un desequilibrio y por ende un descalabro económico a los arroceros porque el precio del grano se mantendrá razonable gracias a un área adecuada para desarrollar el sector.


Hernández Lozano sostuvo que su visita al departamento, como lo está haciendo en diferentes partes del país, busca generar una conciencia en el agricultor mediante la mejora de las prácticas para ser más competitivos.
El Gerente General de Fedearroz señaló que la propuesta es la implementación del sistema ANTE, que consiste en la adquisición de maquinaria mediante créditos para lograr disminuir los costos de producción.


Esta visita del dirigente gremial tuvo un significado más fuerte porque llegó con serios cuestionamientos al Gobierno Nacional en donde se fue lance en ristre contra la Administración del Presidente Juan Manuel Santos al señalar que la famosa locomotora agropecuaria ni siquiera ha encendido menos despegado.
El vocero de los arroceros fue más allá y dijo que el Ejecutivo tiene que hablar menos e inyectar más recursos porque de la retórica están cansados los agricultores.


Agregó que la Locomotora minero energética está aplastando “el pequeño vagó” de la agricultura en sus diferentes renglones de allí que se haya generado tanta protesta porque los arroceros, palmicultores, paperos, caficultores y demás productores se han sentido desprotegidos debido a una falta de política.
El dirigente gremial señaló que el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo interpretó adecuadamente el sentir del trabajador del campo pero se quedó solo en la lucha.


Fuente: Capibara Mundo Noticias
Por: Oscar Manuel Méndez