Plantas

 

PLANTA DE EL ESPINAL
Planta de Secamiento, Almacenamiento y Trilla


Correo Electrónico:
plantasecamientoespinal@fedearroz.com.co
Dirección: Kilómetro 3 vía Espinal – Ibagué (Tolima)

Con el objetivo de ofrecer a los agricultores alternativas que apoyen el proceso de comercialización de la cosecha, entró en operación la cuarta planta de secamiento, almacenamiento y trilla construida en el municipio de El Espinal -Tolima.

Esta obra por su ubicación estratégica, beneficiará de manera directa a una amplia región arrocera del centro del país, constituida especialmente por los municipios de El Espinal, Suárez, Guamo, Saldaña, Purificación, Prado, Natagaima, Ibagué, San Luis, Venadillo, Alvarado, Lérida y Armero, pero también a zonas arroceras del departamento del Huila.

Cuenta con un área total de 9,4 hectáreas, de las cuales 3.5 ha corresponden a sistemas operativos y administrativos, disponiendo de 6.2 ha para futuras ampliaciones. De igual manera, se dispone de un lote de 3.0 ha para programas de investigación, de equipos de alta tecnología que ofrecen un óptimo servicio al agricultor a partir del recibo del arroz paddy, proceso que está acompañado de un laboratorio de análisis de muestras completamente equipado.

Se instaló moderna maquinaria e infraestructura para los procesos de prelimpieza, secamiento y almacenamiento, así como equipos de última tecnología para la trilla de arroz y empaquetado, todo lo cual está a disposición de los agricultores para fortalecer y ampliar la comercialización de su cosecha. La nueva planta dispone además de amplios espacios de parqueadero y oficinas administrativas, equipadas para brindar una óptima atención a los agricultores y áreas de servicio para los trabajadores.

 

PLANTA PUERTO LÓPEZ
Planta de Secamiento, Almacenamiento y Trilla


Correo Electrónico:
plantapuertolopez@fedearroz.com.co
Dirección: Kilómetro 54 vía Villavicencio - Puerto López (A 1 Km del casco urbano de Pachaquiaro) (Meta)

La tercera planta de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz, obra que beneficia a una extensa zona productora que incluye 20 municipios del Meta. Fue levantada en el corregimiento de Pachiaquiaro sobre un terreno de 20 hectáreas, de las cuales ocho (8) se destinaron para la zona industrial. Cuenta con sistemas de alta tecnología en recibo, limpieza y secamiento, con capacidad para procesar hasta 500 toneladas por día.

Esta planta ofrece a los agricultores los servicios de secamiento y almacenamiento, como alternativa para que los productores de la región mejoren la comercialización de su cosecha.


PLANTA VALLEDUPAR
Planta de Secamiento, Almacenamiento y Trilla


Correo Electrónico:
plantavalencia@fedearroz.com.co
Dirección: kilómetro 12 vía Valledupar – Bosconia (Cesar)


Esta obra, la segunda que se construye dentro de los proyectos implementados por la agremiación, fue puesta al servicio de agricultores de los departamentos de Cesar, la Guajira y Magdalena, zona donde se siembran cerca de 20 mil hectáreas de arroz con una producción cercana a las 100 mil toneladas de arroz paddy.

La planta ubicada en el kilómetro 12 de la vía que de la capital del Cesar conduce a Bosconia, cuenta con todas las condiciones para prestar el mejor servicio a los agricultores, gracias a una infraestructura de avanzada y un sistema computarizado de optimiza todos los procesos y facilita a futuro la automatización.

Cuenta con una amplia capacidad de secamiento y en materia de almacenamiento está dotada de las condiciones de asepsia y ventilación para garantizar la conservación adecuada del producto, destacando que en todas las áreas se cumple con las exigencias en materia ambiental y preservación de los recursos naturales.


PLANTA DE PORE
Planta de Secamiento, Almacenamiento y Trilla


Correo Electrónico:
plantapore@fedearroz.com.co
Dirección: Kilómetro 67 vía Yopal – Pore (Casanare)

Primera planta de secamiento, almacenamiento y trilla construida por Fedearroz, ubicada a 3 kilómetros del casco urbano del municipio Pore, sobre la carretera marginal de la selva que conduce al departamento de Arauca. Está ubicada en una gran zona productora del norte de Casanare.

Representa una importante inversión en la zona, con influencia directa sobre municipios como Pore, Yopal, Trinidad, Paz de Ariporo, Nunchía y San Luis de Palenque, así como de los municipios araucanos del Tame, Saravena y Arauquita.

El diseño de la planta está orientado a preservar de forma integral el producto, para lograr la excelencia en la calidad, con una alta eficiencia que garantiza menores costos operativos, bajo un esquema de estricto cumplimiento de normas ambientales.


EN EL ESPINAL - TOLIMA
Planta de Semillas Fedearroz Espinal


Correo Electrónico:
plantaespinal@fedearroz.com.co
Dirección: Kilómetro 2.6 Vía Espinal – Ibagué (Tolima)

La planta de Semillas de Fedearroz Espinal, está ubicada a 2,6 kilómetros de la ciudad de El Espinal. Con una temperatura promedio 28ºC, una precipitación 1.300 mm/año y una humedad relativa del 60%. Cuenta con el Centro de Investigación y Planta de acondicionamiento de semilla ubicada en Espinal construida en una área de 5 has que fortalece el suministro de semilla certificada para el centro del país y parte de la Costa Atlántica y Llanos orientales.

Tiene 4 líneas de recibo a granel para manejo simultáneo de 4 variedades y una línea especializada para manejo de materiales básicos. Adicionalmente, cuenta con una Seleccionadora Electrónica por color. Esta planta produce semilla de Fedearroz 60, Fedearroz 67, FL Fedearroz 68, Fedearroz 70, Fedearroz 2000 y Fedearroz 1368.


EN VALLEDUPAR - CESAR
Planta de Semillas Fedearroz Valledupar


Tel. (5) 5711971, 5713422
Correo Electrónico:
plantavalledupar@fedearroz.com.co
Dirección: Carrera. 16 No. 21-72 Barrio la Granja -Valledupar (Cesar)

La planta de Semillas de Valledupar, está ubicada en la ciudad del mismo nombre, capital del departamento del Cesar. Las condiciones climatológicas que predominan en la zona son de una temperatura promedio de 32ºC, humedad relativa del 60% y precipitación de 1.000 mm/año.

Esta planta suministra semilla de arroz para los ecosistemas de Caribe húmedo, Caribe seco y el resto del país; de las variedades Fedearroz- 67, FL Fedearroz 68, Fedearroz 2000 y Fedearroz 1368.

 


EN RESTREPO
Planta de Semillas Fedearroz Restrepo

Correo Electrónico:
plantarestrepo@fedearroz.com.co
Dirección: Kilómetro 5 vía Restrepo – Cumaral. (Meta)

La planta de semillas de Restrepo, está ubicada a 25 kilómetros de Villavicencio capital del departamento del Meta y su A.S.N.M.  es de 450 metros.

Las condiciones climatológicas que predominan en la zona son de una temperatura promedio 25,6 ºC, humedad relativa de 79 % y precipitación de 4.500 mm/año. Esta nueva planta está construida en un área de 4,6 has las cuales van a fortalecer el suministro de semilla certificada para las zonas arroceras del Meta, Casanare y el resto del país. Esta planta produce semilla de Fedearroz 67, FL Fedearroz 68, Fedearroz 70, Fedearroz Itagüa y Fedearroz 2000.